CORONAS DE DIAMANTE

Las coronas de diamante se utilizan  para perforaciones en cualquier tipo de roca o terreno. Existen dos tipos de coronas: coronas de concrección y de inserción.

 

Dependiendo del terreno en el que se vaya a realizar la aplicación, se elige la corona adecuada.


CORONAS DE CONCRECCIÓN


Estas coronas incorporan lo ultimo en tecnología diamantada: Diamante recubierto de metal. Así el diamante es retenido durante mayor tiempo en la corona y la protege de oxidación y desgaste.Existen diferentes series dependiendo el terreno y la roca.

 

De las siguientes tenemos siempre stock para servirles de inmediato.

 

  • Serie 02: Para formaciones abrasivas y mas fracturadas y terrenos como serpentinita, arenisca, caliza, yeso, calcita o pizarra.
  • Serie 06: Formaciones de mediana dureza, moderadamente abrasivas y parcialmente fracturadas, buen rendimiento en terrenos como gabro, basalto, dolomita y granito o cuarcito.
  • Serie 09 y Serie 10: Especial para formaciones duras y muy duras, compactas y no abrasivas. Terrenos apropiados para esta corona son Jaspenita, Talconita o cuarzo pedernal.

 

CORONAS DE INSERCIÓN


Con las coronas de inserción pueden obtenerse costos muy efectivos en rocas sedimentarias y en terrenos poco duros.Las coronas de inserción llevan incrustado el diamante en la matriz de la corona con un perfil redondo y existe una gama completa para estas coronas.Las piedras por quilate (ppq) que llevan estas coronas es entre 40/60 ppq.